Maquillaje. Ya me puedes mirar!

15Jun11

Sombra aquí y sombra allá maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate y mírate.

Que mejor que empezar con una canción de Mecano que nos habla de maquillaje y es que no lo puede explicar mejor. Una canción que recordamos todos, no?

Hoy os voy a contar los productos que suelo utilizar cuando me maquillo. Espero que os sirvan de guía y de ayuda, y que si probáis alguno de estos productos, estéis tan contenta como yo con ellos, por algo  los recomiendo 😉

Empecemos!

Base de Maquillaje

La base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que tu piel para que no se vean manchas y  para que quede totalmente uniforme. Recordarlo! es muy feo cuando se me una base mucho mas oscura que la tez de la piel se nota mucho, sobretodo a la altura del cuello uff!

Luego ya nos encargaremos de usar polvos bronceadores o terracota para subir el tono, pero nunca, nunca con una base oscura!

Yo utilizo una base de Sephora que queda muy suave y muy natural a la piel. Se llama Fond de teint voile léger. Light veil foundation color 25 medium, Beige.

Corrector

Para corregir los pequeños defectos del cansancio, pequeñas ojeras o imperfecciones.

Imprescindible tener uno a vuestras disposición, nos salva de los apurillos cuando tenemos esa mala cara,  un día de cansancio o por haber dormido mal.

Hay que saber elegir el tono, porque sino podemos hacer el efecto contrario y que se nos vean unas ojeras de kilómetros, cuidadin!

Cuando vayáis a comprarlo siempre probarlo y no en la mano porque no es el mismo tono que la tez de la cara, ni la misma que debajo de nuestros ojos. Probarlo en el lugar específico. Don’t forget it!

Yo utilizo un producto canadiense que me da muy bien resultado. Se llama Urban Decay.

Es un corrector en forma de lápiz pero con textura cremosa. Se aplica con mucha facilidad, tiene un secado rápido y se consigue un acabado mate sin manchas.

Para mi es perfecto y me funciona a las mil maravillas.

Polvos Broceadores

Nuestro fiel aliado para conseguir el efecto de una piel bronceada y dorada.

También nos sirven para corregir y dar volumen al rostro y para dar unos toques de luz en algunas partes de nuestro rostro.

El que utilizo actualmente, es N.Y.C New York Colors Sun 2 Sun 717-A Bronce Gold

Vienen 2 tonos uno mas oscurito y otro mas dorado. Los puedes aplicar por separado o juntos, consiguiendo una tonalidad en la piel que queda sexy y bronceada.


Iluminador

Para aportar a nuestro rostro un aspecto radiante, jovial y para dar luz a nuestro rostro

Yo lo utilizo sobretodo para iluminar mi mirada.

Utilizo un poco en el lagrimal, otro poco en el final del ojo y también en el arco de la ceja y os prometo que se nota el cambio y la luminosidad.

Donde lo apliquéis dependerá de vuestros tipos de ojos, si son pequeños, grandes, separados juntos, podéis  repasar las correcciones en mi anterior post pinchando aquí.

Mi favorito es este iluminado de la firma CARGO EyeLighter. Tiene dos puntas una brillante y otra mate. Y esta entres tonos, blanco, rosa y dorado. Yo uso este último y lo guardo como una joya 😉

Sombras

Hay tantas para utilizar y tantos colores que elegir, que es imposible decidirme por un color. Pero los tonos que al menos yo mas utilizo  son los marrones, tostados, dorados, verdes, turquesas y negros.

Las firmas que mas utilizo debido a que me gusta su pigmentación y sobretodo su resultado son Deborah y Kiko. Tienen un precio económico y el resultado es genial.

Eye Liner

Para conseguir unos ojos mas grandes, almendrados y una mirada seductora.

Yo utilizo sin duda Liner Clubbing Ultra Black-Ultra Resistente de Bourjois.

Su pincel de alta precisión permite una aplicación fácil y un resultado preciso. Esta enriquecido con pigmentos minerales ultra negros y el color es muy intenso desde la primera pasada.


Máscara de Pestañas

No puede faltar, aunque vayamos poco maquilladas. La máscara de pestañas, hace definir nuestra mirada y como todos conocemos bien, “mas vale una mirada que mil palabras”

Yo os aconsejo que  la utilicéis, desde la raíz de las pestañas hasta las puntas en zic, zac, ya veréis como  notareis la diferencia.

Yo utilizo una máscara de pestañas que compro en un centro de estética. Concretamente Ten Image Full Extension de Cazcarra. Noto mis pestañas mas espesas y sobretodo mas largas, me encanta como las deja. Su precio es económico sobre unos 12€.

Colorete

Es una de los pasos mas importantes  en el maquillaje, sobretodo en el resultado final.

¿Por que?

El colorete es esencial en el maquillaje porque unifica las fuerzas cromáticas de la boca y los ojos. Proporciona un aspecto saludable, realza y esculpe los rasgos y reaviva el cutis.

Yo utilizo un colorete de Sephora ni mas ni menos que Blush me, Rose rebelle nº1

Este tono rosado da un rubor a mis mejillas que las resalta y les da ese pequeño toque  veraniego de haber tomado un pelin el sol. I Love it!

Pintalabios

En la belleza del rostro los labios tienen un  papel determinante porque constituyen uno de los centros de atención mas importantes.

También son una de las partes mas delicadas por la estructura de la epidermis y por las agresiones climatológicas por eso, a parte de dar belleza requieren hidratación.

Así que ya sabéis, no olvidéis hidratarlos.

Yo utilizo Dior Addict, concretamente el tono 778 Show

Tiene una textura ligera, cremosa, poseen un 25% menos de ceras que otras barras de labios y además aportan hidratación intensa. y chicas, la verdad es q se nota, os lo aseguro al 100%

Me lo probaron en una sesión de maquillaje y desde entonces, chas, ya es mio!

¿Os resistiréis vosotras? cuando lo probéis ya me contareis…

Y hasta aquí hoy puedo leer. En mi próximo post hablare de brochas y pinceles, imprescindibles para la utilización del maquillaje. ¿Os lo perderéis?

3 Responses to “Maquillaje. Ya me puedes mirar!”

  1. 1 esperanza

    No, no me perderé tu próximo post!!! Mi encanta!!
    Tengo varias consultas.
    Una hablas del iluminador CARGO EyeLighter, no conozco la marca, me podrias decir donde puedo encontrarlo?
    Y la otra es sobre el colorete y la barra de labios, soy morena con mechas castañas, y no se si me quedaria bien el color rosa, aunque me encanta… intento utilizar un colorete más marron. Es correcto? y los labio idem?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Esperanza!

      La firma Cargo La puedes encontrar en Sephora. Es muy conocida en UK, imagínate, que la utilizan las maquilladoras de la serie de Mujeres desesperadas! Concretamente el iluminador para mi es el mejor, he probado varios y este gana en relevancia, sobretodo al tener dos puntas una con mas brillo y otra mate que puedes utilizar en el lagrimal del ojo, al final de éste y en el arco de la ceja. Te lo recomiendo 100%.
      Respecto al color del colorete debes considerarlo según tu fondo de maquillaje y tu barra de labios para que vaya en concordancia y equilibrio.
      El rosa por ejemplo, resulta muy luminoso, el marrón sombrea los volúmenes del rostro pero confiere dureza al rostro y el beige un aspecto triste.
      También te recomiendo que sean mates ya que siempre te aportan mas naturalidad y los nacarados puedes dejarlos para maquillajes más elaborados.
      Espero haber contestado a todas tus preguntas.
      Un saludo

      • 3 esperanza

        Muchas gracias!!! Intentare acercarme a Sephora!!! Y lo de los labios y colorete supongo que lo mejor es ir probando.
        Un saludo


Responder

